Es la hora de las tortas!!!

viernes, noviembre 04, 2005

Mark Millar se retira 6 meses

Mark Millar ya llevaba tiempo comentando que iba a tomarse un tiempo de descanso y ahora lo ha confirmado en su foro. Lo que no sabíamos es que lo que ha motivado esta retirada temporal (que, según él, sera de 6 meses) es que ha tenido algunos problemas de salud.

Al parecer todo comenzó hace 5 años, cuando comenzó a sentirse mal en la convención de San Diego. Al cabo de un tiempo dieron con la causa y tuvieron que someterle a quimioterapia (aunque no se trataba de un cáncer), algo que hasta ahora había preferido mantener en secreto.
El pasado mes de diciembre Millar viajó a los EE.UU. para ser reconocido. Allí dieron con la causa exacta del problema y gracias al tratamiento que ha seguido se encuentra mucho mejor, aunque los médicos le han recomendado que descanse para recuperarse más rápido. Aprovechando que su contrato con Marvel finaliza y que ya tiene casi listos todos los guiones que tenía pendientes, Millar ha decidido tomarse estos 6 meses de relax.

Uno de los trabajos que Millar tiene que completar es 1985, una historia que mezclará fotografía, arte y arte digital y que según ha declarado le está costando a Marvel una “j***da fortuna”, aunque si todo va según lo previsto espera que tenga un impacto similar al que tuvo Marvels en su día.

Millar también ha dado algunas pistas sobre el MillarWorld 2, que aparecerá más adelante. En ninguno de sus títulos colaborará con Rob Liefeld (lo sentimos por la gente de ADLO!) aunque ha dicho que le encantaría volver a hacer algo con él algún día. Los proyectos que conformarán el MillarWorld 2 son: una historia de superheroes en 4 números, otra de 3 números que mezcla superhéroes con serie negra, cinco one-shots de terror, otro one-shot que no tiene nada que ver con los anteriores y la secuela de Chosen, que llevará el título de AMERICAN JESUS.
Al menos dos de estos proyectos los publicará Marvel bajo el sello Icon.

Sobre los proyectos de otros autores que aguarda con más expectación, Millar ha mencionado la etapa de Loeb en los Ultimates, el All-Star Superman de Morrison y Quitely y, atención, los 2 nuevos proyectos de Frank Miller para Batman!!! Esperemos que pronto se den más detalles sobre esto último.