Es la hora de las tortas!!!

miércoles, noviembre 02, 2005

Dan DiDio, ascendido

Dan DiDio ha sido ascendido al cargo de Vice Presidente Senior - Editor Ejecutivo del Universo DC. No sé muy bien qué debe suponer este nuevo cargo aunque en la práctica no creo que haya gran diferencia ya que DiDio seguirá teniendo por encima únicamente a Paul Levitz, Presidente de DC Comics... bueno, me imagino que la diferencia será que DiDio pasará a cobrar más y se le impondrán objetivos todavía más ambiciosos.

DiDio abandonó el mundo de la televisión (en el que había participado en diversas series de animación) y fichó por DC en enero de 2002 para ocupar el cargo de Vice Presidente - Editorial y supervisar todo el departamento editorial encargado de las series pertenecientes al Universo DC. Desde su llegada DiDio ha revolucionado los títulos de la compañía y ha dirigido una serie de movimientos que ha conducido hasta la actual miniserie Infinite Crisis, que promete cambiar totalmente (de nuevo) el Universo DC.

Personalmente creo que bajo la supervisión de DiDio los títulos del Universo DC han recuperado gran parte de aquella fuerza que me conquistó en los 80 tras la primera Crisis. De lo que no hay duda es de que las series de DC vuelven a estar perfectamente sincronizadas y de que se ha mimado muchísimo la "continuidad" (sobre todo desde que se publicó Identity Crisis), uno de los puntos débiles que siempre ha tenido esta compañía.