Es la hora de las tortas!!!

lunes, diciembre 05, 2005

ATR: Noticias y rumores - Metal Gear Solid y Frank Miller, Ultimate Avengers DVD, Chuk Dixon...

Un lunes más la columna All the rage nos trae unas cuantas novedades...

  • Parece que Hideo Kojima, creador del videojuego Metal Gear Solid, y Frank Miller (Sin City) van a colaborar en la creación de un cómic digital basado en el famoso videojuego que aparecería para la consola PSP. En su blog personal Kojima se refiere al proyecto como Metal Gear Solid BD. Según se rumorea también parece que la propia Sony está interesada en comercializar directamente mangas para la PSP, por lo menos en Japón.
  • En EE.UU. el DVD de la película de Los 4 Fantásticos incluye un trailer de la película de animación Ultimate Avengers. Aquí tenéis unas capturas de pantalla de dicho trailer.










  • Chuck Dixon ha dejado caer que volverá a escribir algún proyecto relacionado con Green Arrow próximamente (ya fue guionista de su serie regular durante una larga temporada). Se desconoce si Dixon se encargará de nuevo de la colección regular del arquero o si se trata de otro proyecto diferente.
  • Como curiosidad sobre cómo funciona el mundillo de los cómics por dentro, Dan Slott ha comentado en los foros de CBR que un editor de DC le pidió una vez que le presentara alguna idea para algún proyecto que perteneciera al sello Elseworlds. Según comenta Slott le presentó unas cuentas ideas que el editor fue rechazando una a una, tras lo cuál Slott desarrolló nuevas ideas... que fueron rechazadas de nuevo, aunque el editor le asegura que va por el buen camino y que con unos pocos cambios se podrían tirar adelante. Slott fue a casa, retocó las propuestas... pero el editor se las rechazó todas.
    Años después Slott descubrió que había otro editor encargado de los proyectos de Elseworlds y le presentó los proyectos que había preparado en su día... El editor estaba sorprendido de la cantidad de ideas que Slott le presentó, le preguntó por ellas y cuando Slott le contó la historia el editor le dijo sorprendido que en aquella época aquél editor dependía de él y que no tenía la autoridad para aprovar o rechazar proyectos de la línea Elseworlds en aquél momento.
    Cerca de un año después de aquello el primer editor que había rechazado todas sus propuestas le llamó para felicitarle por su trabajo en Arkhan Asylum Living Hell y para discupalse por haber gastado su tiempo años antes.
    Slott concluye su historia asegurando que le encantaría realizar algún día alguna de aquellas propuestas que hizo para el sello Elseworlds. Eso sí, digo yo que habrá que esperar por lo menos a que finalice su exclusiva con Marvel...
  • Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Phil Noto están preparando un nuevo proyecto titulado Triggergirl6. Al parecer estará protagonizada por una mujer creada por ingeniería genética para ser el arma perfecta. Ya hay planes para llevar el cómic a otros medios, y Kristian Hedman y Keith Arem (Ascend) también colaboran en el proyecto.
  • Continúan los problemas para la independiente Alias... Sean J. Jordan ha lanzado un mensaje en su blog para que la gente no compre el segundo número de la serie Devil's Keeper, a pesar de haber escrito el guión él mismo. Según comenta el autor tanto el dibujo como el color son terribles (!), y además asegura que su guión ha sido editado...