Es la hora de las tortas!!!

sábado, diciembre 03, 2005

¿Mala organización en Expocómic?

Os reproduzco a continuación un mail que nos ha enviado uno de nuestros lectores, Alberto Martín Pascual, en relación a la experiencia que ha vivido en el Expocómic de este año:

"Escribo este mail para expresar mi INDIGNACION ante la mala, pésima organización del Expocomic. Acudo el jueves. Para empezar las firmas están anunciadas en el escenario, bien. Allí hay gente reunida que por su cuenta empieza a organizar una cola para Claremont. De pronto se escucha por megafonía que Claremont esta firmando en el Stand de Recerca (??!!). ¿El programa para que vale? ¿Esa organización de ultima hora? Todos salimos corriendo y la gente mas o menos se organiza y hace una cola. Poco a poco vamos pasando y va firmando los comics. No veo a NADIE de la organización que siquiera se acerce a ver la situación de la cola, etc. ¿De verdad es esto normal? Espero pacientemente a que el señor Claremont me firme mis cómics, y después, viendo el caos reinante me voy.

Al día siguiente regreso. Espero pacientemente la charla de Claremont y Pacheco (Mal indicada en el programa por cierto). Que no se pueda cambiar en el programa impreso, pase, pero no cambiarla en la Web tiene delito. Bien empieza la charla. Para empezar los micrófonos no se oyen apenas. La traductora titubea, no se la oye, de verdad esta chica es traductora profesional o es alguien de la organización que sabe ingles??? Yo estaba muy (y digo MUY) cerca del escenario y no se oía nada apenas. La megafonía interrumpe la charla. Se sigue sin oir nada.

!Milagro!, hay un momento de la charla que se consigue oir lo que dice Pacheco. Mi alegría dura poco porque sea lo que sea que pasaba vuelve a repertirse. Entonces el apocalipsis, termina la charla y una marea humana se abalanza sobre el escenario. En ese momento pensé que la organización organizaría unas colas o algo así. Directamente una persona de la organización decide con su gran criterio que la gente que está así más o menos por el centro, venga que esa es la cola de pacheco, es que ya sabéis lo que tarda en hacer un dibujo Pacheco, no? Cuando me llevo tres codazos, un empujón y estoy a punto de partirle la cara a un tío, decido que es mejor que la sangre no llegue al río y me voy. Intento con Cels Piñols, pero no hay manera, la gente no tiene eduación ninguna. ¿Tan difícil era después de la charla, quitar la sillas y organizar una cola? ¿Poner una valla? Yo no sé vosotros, pero que a mi me traten como un animal me sienta bastante mal. Me parece una fatal total de respeto y vergüenza absoluta el dejar en manos de los asistentes al salón la organización de las firmas. Eso más que una sesión de firmas era una lucha por la supervivencia. Y más grave me parece después de tantos años organizando el salón. Me parece de una falta de dejadez absoluta. Incluso he optado por solicitar la devolución de la entrada y una hoja de reclamaciones, pero viendo que me iba a estrellar contra una pared he decidido dejarlo. Si pensáis que esa es la forma de tratar a la gente lo llevamos claro.

Alberto Martín Pascual

PD. Este mail no es anónimo, no me escondo. Lo mando a los Blogs a ver si la gente pone comentarios y dice si le ha gustado la organización (o no), a ver si soy le unico que opina igual, puede ser que este equivocado no?"



Ninguno de los miembros de esta web hemos podido ir al Expocómic, por lo que no podemos opinar sobre lo que comenta Alberto, pero os invito a los que hayáis podido asistir a que compartáis aquí con él vuestras impresiones.
En todo caso debo deciros a la gente de Madrid que la organización de Barcelona no funciona mucho mejor en lo que es todo el tema de las firmas...

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home