Es la hora de las tortas!!!

viernes, noviembre 26, 2004

Los números de DC en octubre

Después del shock de la posible noticia de ayer, continuamos con el resumen de las cifras de ventas de octubre que publicadas por Pulse, esta vez centrándose en DC.

Como era de preveer las mayores ventas se las siguen llevando Identity Crisis, el Superman de Azzarello y Lee y los títulos de Batman que forman parte de la macrosaga "War Games" (Catwoman, Robin, Batgirl, Detective), que previsiblemente a partir del mes que viene sufrirán un bajón considerable.
Este mes también destaca el número uno de Green Lantern: Rebirth, cuyas ventas doblan a las del último número de la serie regular.
Pese a que en octubre no se publicó Superman/Batman, sus cifras de ventas continúan siendo excelentes.

La sorpresa del mes es el primer número de Solo, dibujado por el maravilloso Tim Sale, mientras que la decepción del mes es el debut de Kurt Busiek en JLA, que se queda muy por debajo de lo esperado, sobre todo considerando que la historia se había anunciado como una especie de continuación del JLA/Vengadores.

También destacan las relativamente bajas ventas de Action Comics y Adventures of Superman, que pese a ser bastante superiores a las de hace un año no parece que alcancen los niveles esperados tras el relanzamiento de Superman con Lee como dibujante.

Más o menos estables en cuanto a cifras de ventas se mantienen series como Teen Titans, Outsiders, JSA, Flash, Green Arrow, Gotham Central y Birds of Prey. Eso sí, excepto esta última, el resto siempre va perdiendo cada mes algún lector por el camino.
Tras meses de descensos parece que las ventas de Fallen Angel se han estabilizado un poco.

Bajando claramente sus ventas se encuentran Aquaman, Losers y Wonder Woman. Sorprende bastante que la amazona no haya levantado cabeza a pesar de contar con Greg Rucka como guionista.

Muy preocupantes son los descensos de Hawkman, Doom Patrol, Firestorm, Manhunter, Bloodhound y Richard Dragon. Si continúan así más de una no tardará en desaparecer.

H.E.R.O., Monolith y Kinetic han sido canceladas, y Hard Time no tardará en seguirlas.

Sobre Plastic Man hablaré largo y tendido este fin de semana. Otra serie con muy buenas críticas, ganadora del premio Eisner a la mejor serie nueva, y que mes a mes ve como bajan sus ventas. De momento no se cancela pero pasará a ser bimestral.

En Wildstorm las ventas de Planetary siguen siendo buenas, pese a la falta de regularidad en sus fechas de publicación.
El relanzamiento de The Authority con Ed Brubaker de guionista ha sido un fiasco y sus ventas, aunque han subido como era de preveer, no alcanzan ni de lejos lo esperado.
Ex Machina mantiene sus seguidores y las series del sello ABC van perdiendo lectores lentamente.

Por lo que respecta a la línea Vertigo, sus ventas no son como para lanzar cohetes pero la mayoría de títulos se mantienen con unas ventas bastante estables (Fables, 100 Balas, Y: El Último Hombre, Hellblazer, Lucifer).
Peor lo tienen Human Target y La Cosa del Pantano, que mes a mes pierden lectores a pesar de las buenas críticas. También baja mucho The Witching.