Es la hora de las tortas!!!

miércoles, abril 13, 2005

Acclaim-Valiant ya tiene comprador

Los derechos de la difunta Acclaim-Valiant ya han salido a subasta y finalmente John Taddeo, antiguo miembro de Marvel y de Tekno Comics, se ha hecho con ellos.
Taddeo habría hecho la única oferta por estos derechos, y habria pagado 200.000$ para conseguirlos.
Recordemos que entre los derechos de Acclaim-Valiant se encuentran los de series que en los 90 llegaron a gozar de cierto éxito como Shadowman (del que se hicieron 2 videojuegos), Ninjak, Archer and Armstrong, Bloodshot, X-O Manowar... Algunas de ellas, como Ninjak y X-O Manowar fueron publicadas en nuestro país por Norma.

Tras conseguir los derechos de estos personajes,Taddeo podría explotarlos publicando nuevas historias o negociando su adaptación a diferentes medios (cine, videojuegos...), así como reeditando las historias originales (la nostalgia vende... y mucha gente disfrutó en su día con estos cómics realizados entre otros por Jim Shooter, Bob Layton, Barry Smith, Norm Breyfogle, Bart Sears...).
Taddeo también anunció en su día que si conseguía los derechos de Valiant les pediría a Jim Shooter y a Bob Layton que volviesen a trabajar juntos en un especial o en una serie limitada... veremos si éstos aceptan.

La historia sin embargo parece no haber terminado del todo, ya que una empresa llamada Valiant Intellectual Properties, LLC parece que habría registrado varios nombres de la antigua Valiant, incluído el término "Valiant" y otros como Weapons, Outcast, Rai and the Future Force, Deathmate, Quantum and Woody, Harbinger, Punx, Dr. Mirage, Eternal Warrior, Ninjak, Bloodshot, y The Visitor.
Y para acabarlo de liar Christopher Priest afirma que los derechos de Quantum and Woody son suyos...
A ver cómo termina la historia... si termina. ¿Veremos una nueva batalla inacabable como la de Miracleman?