Es la hora de las tortas!!!

lunes, mayo 09, 2005

Lunes: Noticias y rumores...por partida doble (actualizado)

ACTUALIZADO 08:00 AM

  • DC va a cambiar su tradicional logo, que ha aparecido en las portadas de sus cómics desde mediados de los 70, por uno nuevo que debutará el 25 de mayo en el primer número de The Return of Donna Troy. Se trata de una decisión de márketing, ya que se quiere hacer un lavado de cara de DC para competir más diréctamente con Marvel. El nuevo logo aparecerá en todos los cómics, juguetes, DVDs, etc. basados en los personajes de la compañía.
    Veremos cómo es el nuevo logo, pero a primera vista me parece una decisión lamentable. ¿Qué tiene de malo el actual logo de DC, con el que tantos hemos crecido, y que está tan íntimamente relacionado con Superman, Batman y compañía?

    ACTUALIZACIÓN: Pues aquí tenéis el nuevo logo de DC. Como podéis ver es mucho más "fashion" que el anterior... y tiene la mitad de su encanto.
  • Según se anuncia en este foro, Alan Davis dejará de ser dibujante de Uncanny X-Men a partir del número 463... justo en la mitad del arco argumental "Season of the Witch", en el que se produce el retorno del Capitán Britania. Veremos si se confirma la noticia y cuál es el próximo proyecto de Davis. En teoría a Davis le debería quedar año y medio de contrato en exclusiva con Marvel... sin embargo se está comentando con mucha insistencia la posibilidad de que tras esta brusca marcha de Uncanny Davis acabe fichando por DC. Si se confirmase la noticia DC contaría entre sus filas nada más y nada menos que con Jim Lee, George Pérez y Alan Davis... ¡casi nada!

    ACTUALIZACIÓN: Alan Davis ha confirmado en su página web que abandona Uncanny, aunque no ha querido comentar los motivos, aunque sí ha declarado lo siguiente:
    "No quiero discutir las razones por las que dejo Uncanny. He intentado dar en este trabajo lo mejor de mí pero no creo que estuviese funcionando. Así que lo dejo. Tengo algo en la recámara para Marvel pero es demasiado pronto para dar más detalles."

  • El candidato más probable para sustituir a Davis en Uncanny X-Men es Tom Raney.
  • Y hablando de DC y exclusivas, parece que en la editorial tienen grandes planes para Mark Waid. Teniendo en cuenta que recientemente el guionista anunció que no guionizaría la nueva serie de Spiderman (de la que finalmente se encargará Peter David), todo parece indicar que Waid firmará una exclusiva con DC.

  • Mark Millar ha confirmado que en el Annual de The Ultimates debutará un nuevo supergrupo, compuesto completamente por personajes nuevos reclutados por Nick Furia por motivos que se verán en el número 6 de la serie.
  • Rumores que surgen... y rumores que se desmienten. Se había comentado la posibilidad de que David Mack se convirtiera en el nuevo guionista regular de Lobezno... Pues bien, parece que no será así.
  • También se había comentado que Adam Hughes dibujaría una novela gráfica de Serenity escrita por Joss Whedon. Pues bien, la noticia ya ha sido desmentida. Hughes únicamente dibujará la portada para el recopilatorio de la miniserie que aparecerá en breve.
  • Hablando de Adam Hughes... el genial dibujante ha realizado un corto titulado The Cursed Chest basado en Tomb Raider...¡con figuras de acción en vez de con actores! Parece que cada mes habrá un nuevo episodio, y podéis ver el teaser trailer aquí.
  • Peter David insiste en insinuar la posibilidad de que Fallen Angel continúe más allá de los 20 números publicados por DC. En su página web dijo lo siguiente: "Disponible esta semana, Fallen Angel nº 20. El último número... de momento".
  • Leo en Daily Dreamers la primera lista provisional de invitados para el décimo Salón del Cómic de Avilés... una lista realmente interesante, en la que destacan George Pérez y Gary Frank pero en la que también hay que reseñar la presencia de nombres como Mike Grell, Ann Nocenti, Jesús Saiz... Más información en http://www.dreamers.com/jornadasaviles/
  • Bill Willingham (Fables) ha confirmado que escribirá el crossover de 4 números entre las series Detective Comics y Batman del que os hablaba la semana pasada. Se titulará War Crimes y atará algunos cabos sueltos que quedaron tras la macrosaga War Games.
  • En la serie de Ultimate Spiderman aparecerá por primera vez la versión Ultimate de Deadpool, posiblemente después del número 100 de la serie.
  • Brian Bendis ha declarado que le gustaría hacer una secuela de la miniserie Daredevil: Ninja. Hablando de ninjas, Bendis también ha dicho que veremos unos cuantos en New Avengers...
  • Se acerca el momento en el que Brian Bendis y Alex Maleev dejarán la colección de Daredevil. Por el momento se sabe que su último arco contará con portadas temáticas (similares a las del arco actual, "Decalogue") y que ambos autores colaborarán en un próximo proyecto para Marvel. Bendis tiene tres proyectos aprobados por la Casa de las Ideas y dejará que Maleev decida cuál de ellos quiere dibujar. Además Bendis ha declarado que le encantaría colaborar con Maleev en un libro totalmente pintado por él.
  • Más noticias de Bendis... El prolífico guionista y Mike Oeming, que ya colaboran actualmente en la serie Powers, crearán una nueva serie de su propiedad que aparecerá este año. Al parecer Oeming es capaz de dibujar dos títulos al mes sin problemas, por lo que el proyecto no afectará a la regularidad de Powers.
  • Bendis no debe pegar ojo, porque además de todo lo anterior va a realizar el guión para la película Jinx, basada en el cómic del mismo título escrito y dibujado por él mismo. Además prepara otro cómic de su propiedad de temática criminal y que espera poder dibujar dentro de algún tiempo.
  • Marvel prepara un Essential Spider-Woman para este mismo año.

  • Adi Granov dejará de ser el dibujante de Iron Man tras el número 6 de la serie, en el que termina el primer arco escrito por Warren Ellis. La colección del Cabeza de Lata está sufriendo muchos retrasos debido a la lentitud de Granov, por lo que el dibujante ha decidido centrarse a partir de ahora en la realización de alguna serie limitada o novela gráfica, posiblemente escritas por Brian Bendis o por el propio Ellis.
  • Y hablando de Ellis... Al igual que ocurre con el próximo arco de JLA: Classified, resulta que el guionista escribió en 2003 una serie para DC titulada Jack Cross. Dicha serie aparecerá finalmente este año, su acción ocurrirá en el Universo DC y estará protagonizada por un espía. Dibuja Gary Erskine.
  • Ellis también está trabajando con Dean Haspiel en un futuro proyecto del que de momento no se conocen más detalles.
  • Más noticias de Warren Ellis... Apparat 2 contará con 8 números especiales que aparecerán durante este año. No se trata de secuelas de la primera oleada de títulos aparecidos bajo la denominación Apparat, sino que se trata de historias nuevas. Ellis espera que Avatar recopile las primeras historias de Apparat a finales de año.
  • Con bastante retraso sobre lo originalmente previsto, parece que finalmente aparecerán las series de la nueva editorial Alias en breve. Entre los motivos que pueden haber provocado el retraso se apunta a la posibilidad de que las solicitaciones de estos títulos hayan sido bastante malas a pesar de haber contado con anuncios a todo color en el Previews...
  • Primeras imágenes de la futura serie de Marvel protagonizada por Omega The Unknown, a cargo del dibujante Farel Dalrymple. Podéis verlas aquí.