Es la hora de las tortas!!!

martes, mayo 10, 2005

Paul Levitz habla sobre el nuevo logo de DC

Newsarama ha entrevistado a Paul Levitz y le ha hecho unas cuantas preguntas sobre el nuevo logo, el por qué del cambio, cómo se espera potenciar la marca de DC, etc.

Ente las cosas que comenta Levitz, dice que hace cuatro o cinco años ya se habló la posibilidad de hacer un nuevo logo pero finalmente fue descartada. El nuevo logo comenzó a realizarse hace unos dos años e indica que aunque es difícil cambiar algo con lo que has vivido toda tu vida también hay que mirar más allá.

Igual que el antiguo logo era conocido como "la bala de DC", este todavía no tiene nombre. Es símplemente "el logo", aunque ya hay quien le llama "DC Spin" (que podría traducirse como "el giro DC" o "la vuelta DC").

Sobre el tamaño y colores que tendrá el logo en las portadas de los cómics, no será tan grande como el que se ve en la portada de The Return Of Donna Troy (en el que se ha aprovechado el título "DC Special" para que debute el nuevo logo), sino que será de un tamaño similar al que había hasta ahora y estará situado en la misma esquina. Sus colores podrán variar en función de los colores de la portada, para hacerlo bien visible.

Sobre los comentarios que ha habido respecto a que DC no estaba utilizando todo el potencial de su marca, Levitz señala que tras un número de años en que no se han hecho películas basadas en sus personajes y en los que Marvel ha demostrado que había un mercado para esas películas, actualmente se están preparando grandes proyectos y que este año entre Constantine, Batman Begins y V for Vendetta la compañía va a responder a las críticas que se le habían hecho en ese sentido.

Podéis leer la entrevista completa aquí.