Es la hora de las tortas!!!

sábado, agosto 06, 2005

WWC: Bendis escribe Spider-Woman

Spider-Woman: OriginSe veía venir: Brian Bendis tiene una especial predilección por Spider-Woman, hasta el punto de que ha incluído al personaje en sus New Avengers. Ahora se confirman los rumores que apuntaban a la posibilidad de que el guionista escribiera una serie protagonizada por la heroína arácnida: Spider-Woman: Origin es una miniserie de 5 números escrita por Bendis y por Brian Reed y dibujada (atención) por los hermanos Luna, autores de la genial serie Ultra para Image (uno de los mejores cómics que he leído este año).

El primer número de Spider-Woman: Origin aparecerá en diciembre y promete aclarar todos los misterios que todavía rodean al origen del personaje y presentar el definitivo. Además, al término de esta miniserie aparecerá una nueva serie regular protagonizada por el personaje, que estará escrita por el propio Bendis (¿quién si no?) y dibujada por Alex Maleev, su compañero de aventuras hasta el momento en Daredevil y uno de los autores invitados al próximo Salón de Avilés.

ACTUALIZACIÓN

A continuación os dejo la portada de New Avengers #14, a cargo de Frank Cho.

New Avengers #14


Además, Brian Bendis ha comentado algunas cosas interesantes:
  • Bendis no incluyó a Spider-Woman en New Avengers con el objetivo de que obtuviese una serie regular, pero en vista de la buena acogida del personaje Joe Quesada le propuso esta nueva serie.
  • Originalmente Bendis y Maleev tenían previsto realizar una serie de S.H.I.E.L.D., pero finalmente las circunstancias les llevaron a Spider-Woman. Podemos esperar que será un cómic de espías y acción en el que S.H.I.E.L.D. tendrá un papel destacado. También habrá elementos vistos en Secret War.
  • Actualmente hay tres orígenes diferentes de Spider-Woman y ninguno de ellos se ha establecido como el definitivo. Spider-Woman: Origin resolverá esta situación.
  • El número 15 de New Avengers mostrará la reacción de la gente "normal" ante el nuevo grupo. Es de esperar una respuesta negativa, al contar entre sus filas con una "amenaza pública" como Spiderman y un ex-criminal como Luke Cage
  • Tras el arco "Spider-Woman", dibujado por Frank Cho, los lápices de New Avengers pasarán a Steve McNiven hasta el número 21, en un arco relacionado con House of M que mostrará un nuevo villano surgido de dicha serie. Después habrá un nuevo dibujante regular, cuyo nombre aún no se ha revelado.
  • En breve se revelará la identidad del misterioso Ronin.
  • El co-guionista de Spider-Woman: Origin, Brian Reed, prepara más proyectos para Marvel por su cuenta.
  • En Ultimate Spider-man al arco "Warriors" le seguirá "Silver Sable". Después aparecerán Deadpool y los Ultimate Reavers. Todo ello conducirá al número 100 de la serie, que tratará de Nick Fury y su relación con Peter. Además Bendis ha reiterado que quiere romper junto a Mark Bagley el récord de permanencia de un equipo creativo en una serie sin un solo fill-in, que hasta ahora tienen Stan Lee y Jack Kirby con sus 103 números de Los 4 Fantásticos.
  • The Pulse, que ahora es bimestral, podría pasar a ser mensual en cosa de unos 6 meses.
  • Bendis y Steranko podrían colaborar en un proyecto pronto.
  • Habrá Ultimate Blade. Además el Blade de toda la vida aparecerá en New Avengers.
  • Bendis espera que haya más especiales del estilo Pulse Newspaper en el futuro. Hombre, pasada la sorpresa inicial yo creo que la cosa perdería bastante...
  • Los Young Avengers aparecerán tanto en New Avengers como en Spider-Woman.
  • Bendis escribió un guión para un episodio piloto de Jessica Jones/Alias en televisión, concretamente para la FOX. Por motivos evidentes la serie no se llamaría "Alias" sino "Alter Ego". A ver si la cosa tira para adelante...
  • Hay planes para hacer uno o dos especiales de Alias bajo el sello MAX, pero no será pronto. La cosa tendrá que esperar por lo menos a que la historia del bebé en The Pulse haya terminado.