Es la hora de las tortas!!!

miércoles, septiembre 21, 2005

Breves DC

  • Muchas eran las críticas de los vendedores hacia la serie 52* (que, recordemos, tendrá periodicidad semanal). El motivo: debido al sistema de distribución de DC, que obliga a hacer los pedidos con bastante adelanto, no iban a poder reaccionar adecuadamente en el caso de que tras pedir los primeros número tuvieran que hacer correcciones en el número de ejemplares pedidos de los siguientes números en función de la respuesta del público.
    Finalmente DC ha escuchado a los libreros y para esta serie les permitirá hacer "ajustes de último minuto", que les permitirán cambiar sus pedidos con 20 días de adelanto sobre la fecha de salida de los ejemplares (es decir, justo antes de enviarlos a imprenta). Eso sí, los pedidos sólo se podrán modificar para solicitar más ejemplares, nunca para pedir menos (cosa que sí permite hacer Marvel).
  • Habrá portadas alternativas de All-Star Batman & Robin #4, Supergirl #4 y Wildsiderz #3. Se podrá pedir un cómic con portada alternativa por cada 10 ejemplares solicitados con la portada normal. Los pedidos de estos cómics también se podrán modificar con 20 días de adelanto... y parece ser que para principios de 2006 estos posibles ajustes en los pedidos por parte de los libreros se harán extensibles a todos los títulos, tanto a la alta como a la baja.
  • El número 1 de Justice, el ejemplar más vendido del pasado mes de agosto, se ha agotado completamente. Por el momento no hay planes para hacer una segunda edición.
  • Joey Cavalieri, editor de series como Batman: Legends of the Dark Knight y Plastic Man, ha sido ascendido a Editor Senior. Cavalieri es el encargado además de escribir los números 227 al 230 de The Flash.