Es la hora de las tortas!!!

miércoles, septiembre 21, 2005

Previews del miércoles

Viendo que con el sistema del miércoles pasado no nos poníamos de acuerdo en cuanto a si preferíamos menos previews y comentadas o todas del tirón y sin comentarios, he decidido hacer justicia salomónica y, dado que no puedo cortar el blog por la mitad, el sistema a seguir será el que vais a ver hoy: Comento tres o cuatro previews y os enlazo a las demás, ¿ok?


Defenders #3 (de 5)(de Keith Giffen, J.M. DeMatties y Kevin Maguire) Mientras Dormammu roba el poder infinito de Eternidad, Hulk tiene un enredo amoroso con Umar, que se suponía que era uno de los villanos de la serie. El trío calavera del que todo el mundo se había olvidado vuelve a estar más de moda que nunca (Si hasta Giffen va aestar envuelto en los grandes eventos DC) y lo más curioso es que lo único que han hecho es seguir la misma pauta que hace 20 años. Mientras esta serie llega a España, podemos hacer boca a partir de diciembre con JLA/JLE, que recopilará el trabajo de estos pedazo de autores en su mejor momento.

Sentry #1 (de Paul Jenkins y John Romita Jr.) Ya tenemos la miniserie de este personaje que no existía hasta hace unos pocos años y que ahora parece ser un pilar del Universo Marvel. Para los que leyeron la primera miniserie, ya saben que fue poco más que un truco publicitario con dibujos bonitos. En ésta, nos encontramos, para empezar, unos dibujos tan bonitos o más a cargo de Romita Jr. El problema viene con Jenkins. La verdad es que cuando este guionista tiene el momento inspirado es capaz de verdaderas joyas. La pega viene en que esos días inspirados son más bien escasos. Habrá que picar.

Vigilante #1 (de 6)(de Bruce Jones y Ben Oliver) DC siempre se ha negado a banadonar a sus personajes. Así, desde siempre han estado revisándolos cada cierto tiempo y de esas revisiones han surgido los personajes más estables, desde la gran revisión de la Edad de Plata hasta Sandman. Ahora prueban suerte con este personaje que llegó a estar en las manos de Dios Moore en los años 80, ahora en las más modestas manos de Bruce Jones. En principio desde DC, sólo cuentan que la cosa va de puntos de vista enfrentados entre Vigilante y el Dr. Justin Powell sobre la justicia.Nadie sabe quién es el Vigilante, pero no sé que me da que lo están poniendo fácil. Jones sólo tiene ahora 6 números, así que espremos que no se eternice como en Hulk.

Silent Dragon #3 (de 6)(de Andy Diggle y Leinil Yu) Si no sois amantes de la acción, ésta no es vuestra serie. Conocemos a Diggle de Los Perdedoress y Adam Strange y, si bien las tramas complejas, intrincadas y profundas no son su fuerte, estamos ante uno de los pocos guionistas actuales que sabe hacer un buen tebeo de acción. A la parte gráfica sólo podríamos objetar que Leinil Yu no es, digamos, un gran narrador. No obstante es impactante como pocos y va mejorando obra a obra. Además, pensad en lo bonitas que serán las splash pages de explosiones, tiros y peleas a Katana. Dios, qué friki soy

Y por si alguien se había quedado con ganas, aquí tenéis otro pilón de previews: