Es la hora de las tortas!!!

sábado, octubre 22, 2005

Los cómics Marvel se publicarán en árabe

Teshkeel Media Group, editorial con base en Kuwait, y Marvel Comics han firmado un acuerdo por el que la primera publicará en árabe cómics, revistas y tomos recopilatorios en la zona de Oriente Medio. Se realizarán traducciones también a otros idiomas, de modo que habrá ediciones desde el Golfo de Arabia hasta el norte de África.

Teshkeel


Los primeros títulos que se traducirán serán los más populares, como era previsible: Spider-Man, X-Men, Fantastic Four, Incredible Hulk y Avengers. Se espera que estos títulos comiencen a aparecer a principios del año que viene. Además podrían aparecer más cómics de la Patrulla-X y del Motorista Fantasma como soporte a sus respectivas películas.

Por el momento ninguna de las dos partes ha comentado si se hará algún tipo de corrección en los contenidos de los cómics para ajustarlos a este nuevo mercado... y es que recordemos que desde la caída del comunismo y sobre todo, desde los atentados del 11-S, cada vez más los superhéroes han tenido que combatir amenazas que provenían del mundo árabe.