Es la hora de las tortas!!!

jueves, noviembre 24, 2005

Ion: el retorno de Kyle Rayner

Según se anuncia en el número 171 de la revista Wizard una de las próximas series que publicará DC dentro del evento "One Year Later..." será Ion, protagonizada por Kyle Rayner, el que fuera Green Lantern del Sector 2814 durante bastante tiempo tras convertirse Hal Jordan en villano.

El guionista de esta nueva serie será un gran conocedor del personaje: Ron Marz, el guionista que escribió las primeras aventuras de Kyle como Linterna Verde. Greg Tocchini (Marvel 1602: New World) será el dibujante de esta colección. La serie está prevista para el próximo mes de abril.

La gente de Newsarama ha entrevistado a Ron Marz para conocer algunos detalles más sobre esta serie. Marz se ha mostrado entusiasmado por tener la posibilidad de volver a trabajar con el personaje, especialmente teniendo en cuenta el momento por el momento de cambios que está atravesando el Universo DC. Esto se notará también en la nueva serie, ya que según Marz "Kyle seguirá siendo Kyle, pero estoy trabajando en crear situaciones nuevas para él y nuevos personajes a su alrededor. Esto va a ser realmente el siguiente capítulo en la carrera de Kyle".

El punto de partida de la nueva serie habremos de buscarlo en el especial Infinite Crisis: Rann-Thanagar War. "Hay un sacrificio en dicha historia que causa un gran impacto sobre Kyle. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones en la vida de Kyle, la tragedia sirve como un catalizador. Y, por supuesto, la propia Infinite Crisis jugará una parte en la futura dirección de Kyle".

Sobre la elección de Greg Tocchini como dibujante de la serie, Marz se ha mostrado entusiasmado, y ha afirmado que quería colaborar con él desde que conoció su trabajo mientras él trabajaba en CrossGen.