Es la hora de las tortas!!!

martes, noviembre 29, 2005

Keith Champagne habla para Newsarama

Keith Champagne, entintador regular del dibujante Don Kramer en la JSA, se despide con el número 80 de esta serie... Una despedida especial, ya que durante tres números ha asumido además el papel de guionista, encargándose de realizar el arco “Lost and Found” (el cuál, por cierto, ha sido muy bien recibido a pesar de la dificultad que supone sustituir a un escritor consagrado como Geoff Johns).

La gente de Newsarama ha entrevistado a Keith Champagne, y a continuación os resumimos muy brevemente algunas de las cosas que ha comentado:

  • Aunque mucha gente lo desconozca Champagne ya había escrito anteriormente la miniserie Armor X para Image y un número de la Legion de Superheroes. Asegura además que su objetivo es irse desligando cada vez más del trabajo de entintador y escribir más cosas.
  • Se había dicho que el argumento del arco escrito por él había sido realizado por Geoff Johns... Champagne lo desmiente y asegura que argumento, guión y diálogos son 100% suyos. Eso sí, desde DC le indicaron algunas directrices que debía seguir relativas a algunos personajes implicados en Infinite Crisis.
  • Tras su despedida de la JSA, Champagne se convertirá en el nuevo entintador regular de Jamal Igle en la serie protagonizada por Firestorm. Será a partir de su número 23.
  • Su colaboración con el dibujante Don Kramer no ha terminado, sin embargo, ya que actualmente ambos están realizando dos números para la serie JSA Classified.
  • Ambos autores están preparando también un proyecto protagonizado por Batman, aunque todavía no está lo suficientemente desarrollado como para hablar de él.
  • En cuanto a su faceta como guionista, Champagne está escribiendo Armor X: Volume 2 para Image (que estará dibujada por Andy Smith) y una serie de seis números titulada Butterfly Samurai, la cuál estará ilustrada por Tom Nguyen.
  • Champagne no descarta además escribir algún proyecto protagonizado por Batman o Superman en un futuro no demasiado lejano...
Por cierto, si queréis saber más sobre este autor podéis echarle un vistazo a su blog: www.keithchampagne.blogspot.com. En él podréis encontrar, entre otras joyas, una propuesta que le hizo a DC para realizar una serie protagonizada por el Royal Flush Gang y que por desgració no recibió la luz verde.