Es la hora de las tortas!!!

martes, noviembre 08, 2005

¿Quiénes son los Illuminati?

Los que seguís New Avengers en inglés ya habréis visto el papel desempeñado por los Illuminati en el segundo arco de la serie en relación al personaje de Sentry. En marzo este grupo formado por Reed Richards, Rayo Negro, Namor, el Professor Xavier y el Dr. Extraño protagonizará un especial realizado por Brian Bendis y por Alex Maleev bajo el título New Avengers Special: The Illuminati.



En principio la historia de este especial estaba previsto que formara un nuevo arco de New Avengers, pero al final se publicará aparte debido a que marcará el punto de partida para el macroevento que prepara Marvel para el año que viene.

Según se revelará en el especial, estos cinco héroes unieron fuerzas por primera vez después de la Guerra Kree-Skrull (Avengers #89-#97), y desde entonces han afrontado juntos muchas de las grandes amenazas que ha sufrido el Universo Marvel a lo largo de los años. Veremos el origen de la alianza y lo que representa, y descubriremos por qué está formada por estos personajes y no por otros.

Según ha dicho Bendis, cada uno de los personajes representa algo muy especial dentro del Universo Marvel: Namor es el rey del 75% del planeta; Tony Stark es un Vengador modelo que entiende y aprecia que los héroes pueden colaborar con los gobiernos; Reed Richards representa a la ciencia; Rayo Negro a los Inhumanos, que son parte importante de Marvel y de lo que está por venir tras House of M; el Dr. Extraño representa la magia y el Professor Xavier a los mutantes.

De las palabras de Bendis también se deduce que el especial mostrará cómo estos héroes, que hasta ahora han sido aliados, comenzarán a tener sus diferencias... lo cuál está relacionado con la frase “¿De qué lado estás?” que la editorial mostró promocionalmente hace unos meses.
Esto servirá de prólogo al macroevento de 2006, que no estará escrito por Bendis, sino por Mark Millar según apuntan los rumores.

Precisamente la idea de un grupo de héroes mostrando sus diferencias es algo que DC ha hecho recientemente y ha conducido a Infinite Crisis, lo cuál ha generado una serie de suspicacias... aunque Bendis por supuesto niega que ésta sea la respuesta de Marvel a dicha historia.