Es la hora de las tortas!!!

lunes, diciembre 05, 2005

El Robin de "One Year Later..."

Cuando comience el evento "One Year Later..." la serie regular de Robin contará con un nuevo equipo creativo; el formado por el guionista Adam Beechen y el dibujante Karl Kerschl (Adventures of Superman). Beechen proviene del mundo de las series de animación para televisión, donde ha participado en series como The Batman, Teen Titans Go! y X-Men: Evolution, y además ha sido guionista del cómic basado en la serie Justice League Unlimited.
En Newsarama han hablado con Beechen acerca de esta nueva etapa de la serie, y esto es lo más destacado que el escritor ha revelado (¡Ojo! Algunos de sus comentarios pueden ser considerados como SPOILERS):

  • El guionista no puede revelar si Tim Drake será o no el Robin que encontraremos en esta nueva etapa. Hay que mantener el misterio en torno a lo que ocurrirá en Infinite Crisis....
  • Eso sí, según comenta Beechen en la cuarta página del primer número de esta etapa "ocurre algo absolutamente monumental que vuelve el mundo de Robin completamente patas arriba, y tendrá repercusiones que serán sentidas por todos los personajes del universo de Batman, e incluso por alguno de fuera".
  • En caso de que no sea Tim Drake quien se oculte bajo la identidad de Robin será alguien muy familiar para los lectores de DC.
  • Robin volverá a Gotham City como su base principal de operaciones.
  • El traje de Robin sufrirá modificaciones.
  • Robin seguirá siendo miembro de los Titanes... "así que creo que se puede decir que el personaje seguirá siendo un adolescente", dice Beechen. Lo que ocurra en la serie de los Titanes influirá más en la serie de Robin de lo que lo ha hecho en el pasado.
  • La relación entre Robin y Batman (es más, su relación con otros personajes) será diferente... Al parecer alguna acción realizada por Robin hará que un número de héroes recelen de él.
  • Por último Beechen ha definido el nuevo rumbo de la serie como "CSI adolescente", asegura que estará repleto de acción y que lo que en él ocurra se dejará sentir en otros títulos de la compañía.