Es la hora de las tortas!!!

sábado, diciembre 10, 2005

Joe Quesada al aparato

Como todos los viernes Joe Quesada ha hablado con la gente de Newsarama... y esto es lo que ha dicho:

  • Preguntado por el retraso en la aparición de La Torre Oscura y por cuál será exactamente el papel de Stephen King en dicho cómic, tras haberse anunciado que hará de "Editor Ejecutivo y Director Creativo", Quesada se sale por la tangente y zanja el asunto con la siguiente respuesta: "Realmente no puedo comentar mucho más sobre esas dos preguntas aparte de la información que está actualmente disponible online y en la página web del Sr. King. No hay secretos ocultos aquí, sólo problemas de fechas.". Y con esto el tío se queda más ancho que Pancho...
  • Hay planes para los personajes cósmicos de la editorial.
  • El relanzamiento del Nuevo Universo se lleva planeando desde hace un año, pero hasta ahora Ellis no se había podido dedicar a ello. En principio iba a producirse en abril, pero finalmente se ha retrasado a finales del verano. Quesada espera que le guste a los nuevos lectores y a aquellos que ya conocían el viejo Nuevo Universo.
  • Pronto sabremos más sobre el nuevo formato de cómic digital que prepara Marvel... Quesada se ha dado cuenta de las ventajas de este formato (no hay gastos de impresión, problemas de distribución, etc.) y que mucha gente joven se acerca o se acercará a los cómics por primera vez a través del formato digital (ordenadores, teléfonos móviles, PDAs...). Además con el rápido avance sufrido por los medios electrónicos pronto, asegura, llegará el día en que se pueda disfrutar de los cómics electrónicos como si fueran mini-películas animadas.
  • Quesada insinúa que Nuke (personaje que apareció en Daredevil: Born Again) volverá y que se mostrará su pasada relación con SPOILER alguien que está recordando su pasado lentamente. Se supone que se refiere a Lobezno. FIN DE SPOILER.
  • Illuminati, Planet Hulk, House of M... todas ellas forman parte de la misma historia. Presumiblemente se trata del evento que preparan Millar y McNiven y del que conocemos el anuncio "Whose Side Are You On?" (¿De qué lado estás?).
  • Quesada pide a los lectores que le envíen una lista de personajes a los que matarían. De momento parece que SPOILER Speedball FIN DE SPOILER tiene todos los números para morder el polvo...
  • Le preguntan a Quesada por todas las historias que estamos viendo en la actualidad en que se revela que algún héroe o personaje importante tiene un oscuro pasado (Sins Past, Avengers Disassembled, Captain America, X-Men: Deadly Genesis, The Illuminati...) y el editor en jefe de Marvel tiene la desfachatez (ojo, bajo mi punto de vista) de decir que DC está copiando a Marvel en el sentido de hacer a sus personajes más malos, con un pasado del que a lo mejor tienen que arrepentirse. Sinceramente creo que aquí Quesada, como se suele decir en España, "ha meado fuera de tiesto".
  • El nombre de Los Campeones ha estado sonando por las oficinas de Marvel últimamente, lo cuál significa que podrían volver...
  • Hay un proyecto protagonizado por The Hood en marcha. Brian K. Vaughan no estará implicado en él.