Es la hora de las tortas!!!

jueves, diciembre 08, 2005

Warren Ellis recupera el Nuevo Universo

Newsarama ha hecho un resumen de una rueda de prensa concedida por Warren Ellis en la que ha hablado del relanzamiento para el próximo año del Nuevo Universo. Según se ha podido saber gracias a dicha rueda de prensa...:

  • Warren Ellis prepara una nueva serie regular para Marvel, que presumiblemente debutará en agosto de 2006. Su título provisional es Newuniversal, y según ha declarado Ellis para explicar en qué consistirá: "(Marvel) me está dando el Nuevo Universo para jugar con él. Voy a estar haciendo muchas cosas terribles con los viejos títulos del Nuevo Universo... limpiar cosas, como si las series no hubieran sido publicadas antes, así que no estaré limitado por el material antiguo".
  • Para Ellis la serie Nightmask tenía uno de los conceptos más interesantes del Nuevo Universo original.
  • Coincidiendo con el lanzamiento de Newuniversal aparecerán recopilatorios de las series originales.
  • Anteriormente habrá un evento para celebrar el 20 Aniversario de su lanzamiento, que estará dentro de la continuidad original. Aparecerán cinco one-shots bajo el título "Untold Tales of the New Universe": StarBrand, NightMask, Justice, Psi-Force y DP7. El resto de series del Nuevo Universo (Merc, Spitfire y Kickers, Inc) aparecerán en historias de complemento de 8 páginas en las series Amazing Fantasy y New Avengers.

Además, gracias a dicha rueda de prensa se han dado un par de informaciones relativas a Nextwave, la serie escrita por Ellis y dibujada por Stuart Immonen que debutará en enero:
  • Nextwave servirá para lanzar un nuevo formato de cómic digital. Posteriormente se lanzará en ese formato el número 1 de Friendly Neighborhood Spider-Man y otras novedades que Marvel quiera promocionar. Pronto habrá más información al respecto en Marvel.com.
  • El formato de las historias de Nextwave será de arcos de dos números... algo bastante novedoso para los tiempos que corren, en los que se usa un mínimo de 4 números para contar cualquier historia.