Es la hora de las tortas!!!

miércoles, diciembre 07, 2005

Pero... ¿qué hará Stephen King en Dark Tower?

Cuando Marvel anunció que Stephen King iba a escribir en cómic una miniserie basado en su serie de novelas "La Torre Oscura" un servidor entendió precisamente eso, que King iba a realizar el guión de dicho cómic.

Sin embargo, unas ambiguas declaraciones de Joe Quesada para Newsarama parecían dar a entender que King simplemente habría dado verbalmente una serie de consignas para la serie y que uno de sus asistentes habría escrito una especie de guión, siendo posteriormente el propio Quesada quien distribuiría la acción en las páginas antes de que Jae Lee realizara los dibujos definitivos, lo cuál comenzó a despertar las suspicacias de los aficionados.

Hoy en Newsarama nos encontramos una nota en la que se afirma que según la distribuidora Diamond King será pagado por este proyecto por ejercer de "Editor Ejecutivo y Director Creativo"... ¿Y eso qué es lo que es?

"King está directamente implicado en los aspectos creativos de este proyecto, supervisando todos los contenidos editoriales y visuales", reporta Diamond. "Robin Furth, autor del libro Stephen King's The Dark Tower: A Concordance, está argumentando las series de cómics de Dark Tower, proporcionando el argumento escena por escena, y manteniendo la continuidad y consistencia de cada arco de la historia".

La verdad, creo que mucha gente va a sentirse decepcionada con este proyecto si realmente Stephen King no es el escritor de la serie y que el proyecto se resentirá; primero, porque no tiene la misma repercusión mediática el que King escriba el cómic que el que King apruebe el cómic; segundo, porque los aficionados pueden dar la espalda a este proyecto y no respaldarlo, por considerar que Marvel les está engañando; y tercero, porque este tipo de historias suele no terminar bien... recordemos cómo acabaron las series que lanzó la editorial Tekno Comix basadas en conceptos creados por autores como Neil Gaiman (Mr. Hero, Lady Justice, Teknophage), Isaac Asimov (I-Bots), etc. y en las que dichos autores sólo aportaban eso... el nombre.