Es la hora de las tortas!!!

viernes, diciembre 09, 2005

Busiek escribirá Aquaman: Sword of Atlantis

Tras conocerse que Kurt Busiek abandonaba sus labores como guionista de Conan para la editorial Dark Horse acaba de anunciarse que el guionista pasará a escribir la serie Aquaman para DC coincidiendo con el evento "One Year Later...". La serie, que según comentó hace varios días Dan DiDio estuvo a punto de ser cancelada, cambiará su cabecera por la de Aquaman: Sword of Atlantis. El dibujante Jackson Guice, quien de un tiempo a esta parte no se ha prodigado demasiado, se encargará de la parte gráfica de la serie.



A continuación os resumo brevemente lo que Busiek ha comentado a Newsarama acerca de sus planes para esta serie:
  • El primer número de esta nueva etapa será el 40.
  • El nuevo título fue sugerencia de Busiek, quien quería dejar claro que se trata de una aproximación al personaje totalmente diferente a lo visto hasta ahora.
  • Como su título sugiere, la serie estará más enfocada al género fantástico. Espadas, magos, guerras, dioses, monstruos, etc. serán más habituales en la serie a partir de ahora. Eso no significa sin embargo que sólo vaya a haber "espada y brujería" en ella, sino que todos esos elementos se mezclarán con ciencia y superhéroes.
  • Ojo, porque según desvela Newsarama SPOILER

    el protagonista de la serie es un nuevo Aquaman. Sin embargo, Busiek asegura que se respetará toda la historia pasada de Aquaman y de Atlantis.
    Dice Busiek que usa un nuevo Aquaman porque con el actual, Orin, rey de Atlantis, sólo se pueden hacer historias en las que pierde su reino o su mujer y ha de luchar hasta que recupera lo perdido... tras lo cuál se vuelve a estar en el punto de partida. Tener un personaje nuevo sirve para realizar algo totalmente diferente.


    FIN DE SPOILER
  • Busiek también asegura que SPOILER

    Orin, el actual Aquaman, volverá... pero no lo hará inmediatamente.

    FIN DE SPOILER
  • Para finalizar, Busiek dice que SPOILER

    el nuevo Aquaman deberá establecerse en el Universo DC antes de volver a tener una interacción importante con el resto de personajes o formar parte de la JLA.

    FIN DE SPOILER