Es la hora de las tortas!!!

sábado, diciembre 17, 2005

Joe Quesada al aparato

Veamos que ha dicho Joe Q. esta semana en Newsarama...

  • Comienza Quesada disculpándose por la metedura de pata que cometió la semana pasada al decir que los personajes de DC se estaban "marvelizando". Aunque al final vuelve a repetirlo, así que... nada, ni caso.
  • El origen de Annihilation (el evento que traerá de vuelta a muchos de los personajes cósmicos de la compañía) hay que buscarlo en el editor Andy Schmidt, quien a la vista de los buenos resultados obtenidos por Keith Giffen y Mitch Bretweisser en la reciente miniserie de Drax propuso crear este nuevo evento y que Giffen fuera su guionista. Quesada asegura que Giffen y compañía "van a traernos algunas nuevas interpretaciones de muchos de estos personajes cósmicos y relanzar todo el Universo Cósmico".
  • En el prólogo de Annihilation, que aparecerá en marzo, descubriremos por qué la serie se titula así ("aniquilación" en castellano).
  • A pesar de ser una historia cósmica las repercusiones de Annihilation probablemente se hagan sentir también en la Tierra y afecten a algunos de los títulos de superhéroes "tradicionales" de la compañía.
  • Cambiando de evento, Quesada comenta que Civil War y Planet Hulk estarán bastante relacionados. ¿Cómo? Aparentemente ambas historias no tienen nada que ver por lo que hemos podido saber hasta ahora... pero claro (y esto ya es especulación mía), ¿qué sucedería si ese secreto que guardan los Illuminati tuviera algo que ver con el Goliath Esmeralda?
  • Por el momento Quesada no da más información sobre Civil War. Asegura que el próximo número de la revista Wizard dará más información sobre Civil War y promete que la semana que viene sí dará más información sobre este evento.
  • Todavía no se anuncia el dibujante de los Eternos de Neil Gaiman.
  • Hablando de Gaiman... en su día hizo una propuesta para relanzar a Thor. Esta propuesta pasó en un momento dado a las manos de J. Michael Straczynski, actual guionista de Los 4 Fantásticos, para que la desarrollara. Al parecer en su día la revista Wizard comentó la posibilidad de que esta historia mostrara cómo tras lo sucedido en el arco "Ragnarok" algunos artefactos de Asgard caían sobre la Tierra (incluyendo el martillo de Thor, Mjolnir) y acababan en las manos de un grupo de adolescentes que se convertirían más tarde en los nuevos Thor, Loki y compañía.
    En el número de marzo de los 4F se anuncia la caída de un extraño objeto desde el cielo... así que la gente de Newsarama le ha preguntado a Quesada si existe alguna relación entre esta historia y aquella propuesta, y si por tanto veremos pronto el regreso de Thor.
    Quesada bromea al respecto diciendo que ahora mismo hay mucha gente que prefiere seguir viendo muerto a Thor antes que ver morir a Speedball, tal y como sugirió la semana pasada, así que dice que no va a volver. Yo por si acaso seguiría de cerca los próximos números de los 4F.
  • Quesada no tiene planes de recuperar a su personaje Ash, ni siquiera dentro del sello Icon.
  • De momento los posibles retornos de los Guardianes de la Galaxia y de Power Man & Iron Fist deberán aguardar a que alguien haga una propuesta que se estime adecuada.
  • El traje marrón de Lobezno volverá... lo cuál no tiene por qué significar que el amarillo vaya a desaparecer. Al menos Quesada dice que los fans de ambos trajes estarán contentos.
  • Dice Quesada que Steve Ditko está bien de salud y que no quiere tener nada que ver con Spiderman. Asegura que intentaron que hiciera algo nuevo para Marvel y no lo consiguieron.
  • Los X-Force originales podrían volver próximamente, aunque todo parece indicar que Rob Liefeld no estará implicado en el proyecto.