Es la hora de las tortas!!!

domingo, julio 31, 2005

Macedonia de noticias

  • Nuestro buen amigo Álvaro de From Jell obtiene una exclusiva directamente de parte de uno de sus dibujantes favoritos: Jock acaba de empezar a dibujar la última historia de The Losers (Los Perdedores), por lo que se supone que a finales de este año o principios del siguiente finalizará la serie.
  • El próximo proyecto de Leinil Francis Yu (Superman: Birthright, Silent Dragon) será para Marvel. Su título será revelado en la inminente WizardWorld de Chicago.
  • Los que estéis leyendo la miniserie The OMAC Project tendréis que leer el número 219 de Wonder Woman, que ha sido definido por el propio Greg Rucka como el número 3,5 de la serie y que trae una sorpresa gorda, gorda, gorda...
  • Agotados los siguientes números de House of M: Iron Man: House of M nº 1, Fantastic Four: House of M nº 1, Mutopia X nº 1, Incredible Hulk nº 83, Uncanny X-Men nº 462, y Secrets of the House of M. De momento de los cuatro primeros se va a hacer una nueva edición.
  • También se ha agotado el número 1 de Serenity, escrito por Joss Whedon y editado por Dark Horse. En dos semanas habrá nuevas ediciones.
  • Y no puedo dejar pasar por alto en este rápido repaso a la actualidad en la red el bonito detalle que ha tenido nuestro compañero Laintxo dedicándonos uno de sus dibujos en su blog, La Espada de Orión. ¡Muchas gracias! :-D

sábado, julio 30, 2005

Joe Quesada al aparato

Un viernes más Joe Quesada ha dicho algunas cosas interesantes a Newsarama...

  • La miniserie del Caballero Luna será fiel al pasado del personaje, aunque también le llevará un paso hacia adelante. En ella el protagonista, como si fuera un personaje de serie negra, demostrará no ser ningún santo... aunque se intentará redimir.
  • El hecho de que Invincible aparezca en Marvel Team-Up no implicará que personajes de Marvel aparezcan en series de Image.
  • El cambio de numeración de la serie de Hulka coincidiendo con el número 100 (tercero de la nueva serie) se hará porque parece una idea divertida y en sintonía con el personaje. La idea la tuvo Dan Slott. Sin embargo el cambio será temporal... el siguiente número que aparecerá será el número 4. Ahí, despistando al personal...
  • Warren Ellis escogió a los personajes protagonistas de Nextwave. Ellis ya ha anunciado que habrá cambios importantes en el "status quo" de los personajes, algo que ha facilitado el hecho de que no sean héroes que cuenten precisamente con muchos fans...
  • Quesada bromea sobre el proyecto King, y dice que no se refería a algo escrito por Stephen King sino al Rey de España, en alusión a la pasada polémica relativa a la famosa portada de House of M.
  • Son varias las personas que deciden a qué autores se les ofrece un contrato en exclusiva. El hecho de ofrecer exclusivas a autores jóvenes que comienzan en Marvel responde a una estrategia para garantizarse sus servicios en caso de que tengan éxito.
  • Por el momento no habrá títulos de guerra o del oeste editados por Marvel.

Amazon sigue desvelando los planes de Marvel para 2006

La gente de Newsarama, a través de la web de Amazon, han conseguido descubrir algunos recopilatorios más que Marvel tiene previsto editar en 2006...

  • Incredible Hulk: Peace In Our Time TPB recopila los números 87 a 91 de Incredible Hulk. Esto ya se sabía, pero no se conocían sus autores... Serán Daniel Way y Keu Cha, así que parece que éste será el equipo creativo que sustituya a Peter David. De todos modos Cha ha aclarado que sólo ha dibujado dos números de este arco. Además, Newsarama ha averiguado que Brandon Peterson será el portadista de la serie coincidiendo con el debut del nuevo equipo creativo.
  • Para febrero aparecerán Art Of David Mack Volume 1 HC y What If? TPB, que recopilará los números de What If? que aparecerán este año y que al parecer estarán realizados por los siguientes autores: Daniel Way, Greg Pak, Robert Kirkman, Rick Veitch, Marshall Rogers, Mike Carey, Jon Proctor, Keu Cha, Michael Avon Oeming, Tommy Lee Edwards.
  • En mayo aparecerá Black Panther: Bad Mutha HC, por Reginald Hudlin y John Romita y que recopila los números 10 a 13 de Pantera Negra. Al parecer este recopilatorio sustituye al anunciado Black Panther: The Wedding.
  • House Of M: Generation M también aparecerá en mayo. Se sabe que escribe Roberto Aguirre-Sacasa.
  • En julio de 2006 aparecerá Son of M, que recopila los números 1 a 6 de la miniserie del mismo título.
  • También en julio aparecerá Spider-Woman: Year One Premiere HC.
  • Para julio también está previsto un recopilatorio titulado Ares. ¿Qué será...?
  • En septiembre aparecerán los recopilatorios de Moon Knight, Last Hero Standing II (habrá secuela tras el éxito de la miniserie original) y X-23: Ronin.
  • En noviembre de 2006 aparecerá Ant-Man Volume 1, recopilando los números 1 a 6 de Ant-Man. Sin embargo no se sabe seguro si se trata de la miniserie para el sello MAX realizada por Daniel Way y Clayton Crain que fue cancelada en su día o de una nueva serie. Viendo que Marvel parece estar dándole bastante trabajo a Way, apuesto por lo primero...
  • También en noviembre de 2006 aparecerá Shanna, The She-Devil Max Version HC. Con ese título, supongo que será la recopilación de la serie de Shanna realizada por Frank Cho pero en una versión sin censurar, ya que el recopilatorio de la versión censurada, Shanna, The She-Devil Premiere HC, está previsto para noviembre de este año.
  • Para noviembre también está previsto el recopilatorio Warbird/Ms. Marvel. De momento no hay más detalles.
  • Ya en octubre aparecerá The Cat TPB. Se supone que será la recopilación de alguna miniserie protagonizada por Hellcat, personaje sobre el que parece que circulaban varias provistas por las oficinas de Marvel.
  • Más recopilatorios para octubre: X-Men: The 198 y Wonder Man: My Fair Super-Villain.
  • Por cierto, se sabe que uno de los proyectos anteriores estará escrito por Warren Ellis. Todas las apuestas están puestas en Ares o The Cat, aunque también podrían ser Warbird/Ms. Marvel o Wonder Man: My Fair Super-Villain...

viernes, julio 29, 2005

Scott Kolins renueva por Marvel

ThorEl dibujante Scott Kolins ha renovado el contrato que le ha mantenido unido en exclusiva con Marvel durante los últimos dos años. "Lo he pasado realmente bien trabajando para ellos los últimos 2 años; ¿por qué no continuar con ello? De hecho, creo que sólo hemos empezado a imaginarnos cuáles son los mejores títulos para que yo trabaje en ellos, así que es maravilloso permanecer aquí en Marvel y seguir construyendo sobre lo que ya hemos hecho.", ha declarado Kolins a Newsarama.
Kolins comenzó su formación como parte de los “Romita’s Raiders”, un grupo de dibujantes bajo la supervisión de John Romita Sr., y posteriormente saltó a la fama dibujando FLASH para DC. Después dio el salto a Marvel, donde ha dibujado series como HULK/WOLVERINE: SIX HOURS, AVENGERS: EARTH'S MIGHTIEST HEROES y THOR: BLOOD OATH, en la que está trabajando en la actualidad.

Kevin Smith completa la miniserie Spiderman/Black Cat

Kevin Smith ha escrito en el foro de View Askew que por fin ha terminado de escribir la miniserie Spider-man/Black Cat: The Evil That Men Do. La serie comenzó a publicarse en los EE.UU. hace nada menos que tres años, en el verano de 2002, y su edición quedó interrumpida al llegar al tercer número debido a que Smith no llegó a completar el guión hasta ahora.
Según ha escrito el propio Kevin Smith el dibujante Terry Dodson ha terminado de dibujar el número 4 y tiene bastante avanzado el número 5, por lo que esta miniserie (que finalmente tendrá 6 números) podría terminar de publicarse a finales de este año o principios del que viene.

JSA Classified #1, agotado

El primer número de JSA CLASSIFIED, en el que comienza a explicarse el origen definitivo de Power Girl, se ha agotado un día después de llegar a las tiendas, por lo que DC ha decidido realizar una segunda edición con una nueva portada que reproduce los lápices de Adam Hughes para una de las portadas de la primera edición.

jueves, julio 28, 2005

¡Dios mío, que calor!

Hoy me disculparéis pero como véis estoy un poco perro y sin ganas de postear nada... debe ser este calor que me está matando. Además, ¿para qué diablos es el verano si uno no puede tomarse las cosas con un poco más de relajación?
Así que lo dicho, hoy toca descansar y coger fuerzas para el fin de semana, que tenemos WizardWorld y seguro que noticias no van a faltar...

miércoles, julio 27, 2005

Falta de noticias

¡¡Ah, el verano!! Playita, cervecitas en una terraza, viajes a destinos exóticos...
Todo eso está muy bien, pero... ¿y los que nos quedamos trabajando? ¿Los que tenemos un blog que mantener y los que estáis deseando que los blogs de cómics se actualicen para matar vuestros ratos muertos en el trabajo?
Pues lo tenemos muy difícil, ya que en esta época del año escasean las noticias. Las editoriales apenas editan nada, los autores están perdidos... incluso algunos compañeros blogueros están por ahí, perdidos en el Caribe, disfrutando de sus huracanes...

La falta de noticias no es algo exclusivo de los blogs de cómics. Los medios de información tradicionales también tienen que ingeniárselas para publicar algo medio interesante que llame la atención... sólo así se explica que entre en la web de Terra y me encuentre en portada con estas dos noticias:

- SUBASTAN LAS ESPADAS LÁSER DE 'STAR WARS'
- LA CIRCUNCISIÓN PROTEGE DEL SIDA

Espadas láser y circuncisiones. Realmente hay falta de noticias.

Espadas láser y circuncisiones...

Alex Sinclair se pasa a los colores

Alex Sinclair ha abandonado su puesto como editor en WildStorm y ha firmado un contrato en exclusiva con DC por 3 años para ejercer de colorista, que parece ser lo que realmente le gusta. Sinclair ha puesto color, entre otras series, a Superman: For Tomorrow, Astro City y en la actualidad se encarga de All-Star Batman and Robin.

Preview de Ultimate Spider-man Annual (actualizado)

Marvel ha hecho pública una preview de 6 páginas de Ultimate Spider-Man Annual #1. El cómic está realizado por Brian Bendis, Mark Brooks y Jamie Mendoza, con portada a cargo de Mark Bagley. Y atención porque Marvel ha anunciado a bombo y platillo que en este número el Trepamuros se echa novia...




ACTUALIZACIÓN: Las siguientes páginas aparecían originalmente como las dos primeras de Ultimate Spider-man Annual pero ha sido un error por parte de Marvel. Estas páginas en realidad pertenecen a Araña #7.

martes, julio 26, 2005

Q de Queeeeé!!!!???

El diario Qué!, fiel a su tradición de potenciar el interés por el cómic entre sus lectores, ha dedicado hoy un artículo a la película V de Vendetta bajo el titular "HOLLYWOOD YA RODÓ LOS ATENTADOS DEL 7-J".

La verdad es Qué! es de agradecer Qué! un diario de tanta difusión dediQué! tantos reportajes al mundo del cómic, sobre todo por lo mucho Qué! profundizan en las obras analizadas y el intenso trabajo de documentación Qué! hay detrás de ellos.
Aquí os lo dejo... Espero Qué! lo disfrutéis!


(Pulsa en la imagen para ampliarla y no tener Qué! dejarte la vista)

Noticias desde Wizard

Buff!! entre LITG, The Rage y Wizard no sé yo si les van a quedar muchas noticias que dar a las editoriales en la próxima convención. Sea cual sea.
  • Steve McNiven será el encargado de dibujar la etapa de Brian Singer en Ultimate X-Men
  • JM Straczinsky se encargará el año que viene de un proyecto sobre Silver Surfer
  • Wonder Woman Spoiler será arrestada en su número 220 por algo que hizo en el anterior Fin del spoiler
  • Como ha dicho Warren Ellis y pudimos deducir por la portada del primer número de Ultimate Extinction, Galactus no será un un tipo enorme con un casco púrpura. Asegura que será un terrorífico alien como no nos imaginamos. Además, nos cuenta que Spoiler esta vez no habrá Nulificador Supremo ni dioses amigos Fin del spoiler.
  • En la nueva serie de Green Lantern Corps veremos el cuerpo bajo los ojos de Guy Gardner, que al ser un Green Lantern sin sector, emprenderá un viaje de uno a otro de estos sectores.
  • A cuento de esto último y aunque no aparezca en Wizard, se ha creado W.A.L.K. (We All Love Kyle), una asociación en defensa del que consideran el único y verdadero Green Lantern: Kyle Rayner.

Son rumores, rumores...

  • Bueno, más que un rumor es SPOILER del quince el que nos trae Rich Johnston en su última edición de Lying in the Gutters relativo a la serie de BATMAN cuando comience "One Year Later..." y es que según da por hecho SPOILER Bruce Wayne es recluído en Arkham y Nightwin le releva como Hombre Murciélago. De todos modos la serie regular de Nightwing continuará. FIN DE SPOILER
  • Malas noticias para los seguidores de Doom Patrol y Breach, ya que al parecer tienen los días contados. La primera cerrará con el número 18 y la segunda con el número 11... y alguna serie más será cancelada dentro de poco. La verdad, me parece una lástima ya que DC no ha hecho el más mínimo esfuerzo por promocionar estas series y ni un triste recopilatorio les van a dedicar :-(
  • Al parecer Paul Levitz ha decidido compensar económicamente a algunos de los autores cuyas obras y creaciones han influído en la película Batman Begins... Así Frank Miller, Denny O'Neil, Jeph Loeb, Tim Sale y posiblemente algún otro recibirá una compensación por este motivo.
  • Continúan las especulaciones sobre el misterioso proyecto KING anunciado por Marvel. Todo el mundo está diciendo que se trata de una obra escrita por Stephen King, así que algo de verdad habrá en ello... ¿no?
  • Parece ser que ya se saben más detalles sobre NextWave, el próximo proyecto de Warren Ellis para Marvel protagonizado por un supergrupo. Estará dibujado por Stuart Immonen y trata de un equipo de superhumanos contratados por el gobierno para detener a terroristas con superpoderes. Entre sus filas contará entre otros con El Hombre Máquina, Pulsar y Boom Boom (?).
  • Wildstorm podría estar preparando una nueva línea de series de fantasía. Ale Garza está trabajando en un nuevo título llamado Skye Runner y parece que en Chicago se anunciarán más series que le harán compañía dentro de esta nueva línea. Se prepara por ejemplo un "revival" de un antiguo personaje de DC, The Claw, con un nuevo concepto y diseños a cargo de Jim Lee
  • Además del relanzamiento de WildC.A.T.S por Morrison y Lee se preparan los relanzamientos de The Authority, Deathblow y Wetworks, con Jim Lee como maestro de ceremonias.

Klaus Janson firma en exclusiva por Marvel

Klaus Janson, a quien todos recordaréis sobre todo por haber entintado a Frank Miller en Daredevil y en The Dark Kinght Returns, ha firmado un contrato en exclusiva con Marvel. Janson ha entintado a múltiples dibujantes y él mismo ha dibujado varias series como la propia Daredevil, Batman: Death & The Maidens o el célebre arco "Gothic" publicado en Legends of the Dark Knight.

DC confirma el lanzamiento de "52"

La semana pasada os contábamos un rumor que decía que DC preparaba un proyecto llamado "52" que consistiría en una serie de cómics semanales que explicarían todo lo acontecido entre el final de Infinite Crisis y el principio de One Year Later...
Pues bien, Dan DiDio ha confirmado dicho proyecto (aunque el título es todavía provisional). Se tratará de una serie que comenzará justo una semana después de que aparezca el último número de Infinite Crisis y se publicará durante 52 semanas. Estos cómics resolverán la mayoría de las incógnitas relativas a lo ocurrido durante el año que se habrá saltado en el Universo DC y establecerá el tono y la dirección de dicho universo en los próximos años, según ha declarado DiDio.
La idea es que esta nueva serie ocurra "en tiempo real", es decir, entre el principio de un número y el principio del otro habrá transcurrido una semana en el Universo DC y, además, nos prometen que dicha semana se corresponderá con la real, la nuestra; así si en EE.UU. es invierno, en el cómic de esa semana también será invierno.
Evidentemente la tarea de publicar un cómic semanal no puede recaer en un único equipo creativo, por lo que un grupo de escritores y dibujantes están trabajando en la serie. Eso sí, está previsto que haya un único portadista para intentar mantener el tono de la serie y ayudar a explicar la historia a través de las portadas. DiDio también ha comentado que pese a que el objetivo de esta colección es vender cada semana lo máximo posible se están estudiando fórmulas para publicar recopilatorios de la serie sin mucho retraso, para satisfacer a los lectores que prefieren este formato.
Veremos qué sale de todo esto, porque a priori la labor de coordinar a tanta gente para producir un producto más o menos compacto y de calidad se antoja un poco difícil... Esperemos llevarnos una sorpresa, pero agradable.

lunes, julio 25, 2005

Avance de novedades Marvel para noviembre y recopilatorios para 2006

La gente de Newsarama ha estado buscando en algunas webs las novedades que Marvel está preparando para los próximos meses (algo parecido a lo que ocurrió en nuestro país con las novedades DC de Planeta antes del Salón del Cómic, vamos) y ha encontrado algunas cosas interesantes que Marvel ya ha confirmado. A saber...

Noviembre
Aparecerán las siguientes novedades que tratan las repercusiones de House of M, una vez finalizada dicha serie.

  • House Of M: The Day After: número único.
  • Generation M: serie limitada.
  • Wolverine: en el número 36 comienza “The Quest”, un arco que durará todo un año y cuya acción se inicia al término de HoM.
  • Son of M: serie limitada.
  • X-Men: Deadly Genesis: serie limitada que celebra el 30 Aniversario del relanzamiento de La Patrulla-X.

2006
En el número 15 de New Avengers comienza un arco de 6 números en el que aparece un nuevo villano surgido de House of M.

Además Marvel tiene los siguientes tomos recopilatorios previstos:
- En agosto de 2006 aparecerá Angel: Fallen, tomo que recopilará una nueva serie limitada de 5 números de este personaje.
- Nextwave también aparecerá en agosto y recopilará los 6 primeros números del nuevo proyecto de Warren Ellis. Así que ya tenemos título para la serie protagonizada por un grupo que está escribiendo Ellis... ahora falta saber los personajes.
- En julio aparecerán los recopilatorios de Silver Sable/Dominic Fortune y Spider-Man Loves Mary Jane Digest. Ambos contienen 6 números.
- En julio aparecerá el primer recopilatorio de los Official Handbook Of The Marvel Universe, titulado The Essential Official Handbook Of The Marvel Universe - Deluxe Edition Volume 1 TPB.
- X-Men: Deadly Genesis y Nick Fury’s Howling Commandos serán recopilados primero en un TPB normal y luego en una edición en tapa dura.
- En junio aparecerá el recopilatorio de Zombie, proyecto que parece estar relacionado con el Essential Tales Of The Zombie que aparecerá este diciembre.
- En mayo aparecerá el recopilatorio Black Panther: The Wedding (¿se casa Pantera Negra?) con los números 7 a 13 de dicha serie.
- The Incredible Hulk: Peace in Our Time y X-Men: House of Broken Dreams son dos recopilatorios de los que aún no se sabe muy bien sus contenidos.
- House Of M: Aftermath aparecerá en mayo, y se supone que recopilará algunas de las historias que aparecerán tras HoM.
- Fantastic Four: Invulnerable recopila una nueva serie limitada de 4 números de este grupo.
- Cloak & Dagger podría ser un recopilatorio de una nueva serie de los personajes, aunque también podría tratarse de material clásico.
- Essential X-Factor Volume 1 es lo que su título indica, un Essential (recopilatorio con muchas páginas y en blanco y negro) dedicado a este grupo.
- También aparecerá el recopilatorio del primer arco del nuevo Factor-X de Peter David.
- Captain Universe TPB parece tener claramente relación con las historias de complemento protagonizadas por este personaje que aparecerán en Amazing Fantasy y a las que seguirá una nueva serie limitada.

Lunes: Noticias y rumores

  • Se jura y se perjura que Thor volverá en 2006. Hay quien dice que su retorno ya se está preparando en varias series y se están dando pistas sobre la forma en que se producirá dicho retorno... Es más, aunque sea poco probable a priori hay quien incluso dice que Sentry, personaje que está teniendo un gran protagonismo últimamente, sería Thor amnésico... Insisto, es sólo un rumor.
  • Al parecer la reciente Comic Con de San Diego sirvió para que varias productoras firmaran distintos contratos para realizar adaptaciones al cine de varios cómics: The Black Diamond, Smoke And Guns, Five Fists of Science, Filler y Sunset City. No sé vosotros, pero yo tendo serios problemas para lograr identificar dichos cómics... eso sí, seguro que lo tendréis mucho más fácil con éste: The Losers (Los Perdedores). Al parecer el cómic escrito por Andy Diggle para el sello Vertigo podría ser llevado al cine por el actor y director Peter Berg (Very Bad Things).
  • Chris Weston ha publicado en su web algunas páginas de un arco de Legends of The Dark Knight que está preparando.
  • Y para finalizar, una curiosidad. Neal Adams, Bill Sienkiewicz, Mike Kaluta y Arthur Adams han realizado una serie de dibujos para el grupo musical System Of A Down. Se trata de unos dibujos que adornarán a partir de ahora la batería del grupo, y Neal Adams ha colgado en su web algunos de estos dibujos.

domingo, julio 24, 2005

Polémica en torno a la nueva WizardWorld de Atlanta

Menuda la polémica que se ha formado tras el reciente anuncio de que habría una nueva WizardWorld en Atlanta en las mismas fechas en que se celebra la Heroes Con en Charlotte. Al parecer gran cantidad de vendedores, autores y exhibidores han comunicado que su intención es acudir como cada año a la Heroes Con, en detrimento de la nueva WizardWorld. Autores como Greg Rucka, Bryan Hitch, Tony Harris, Cully Hamner, Scott Kurtz y Art Adams ya han dicho que acudirán a la Heroes Con.
La reacción de la gente de la revista Wizard ha sido anunciar que las fechas que habían dicho no son todavía las definitivas, sino una propuesta... Sin embargo recientemente varios profesionales recibieron unas tarjetas de visita de un miembro de la revista en las que se podía ver cláramente las fechas de todas las WizardWorlds. Además algunas fuentes indican que las fechas para la convención de Atlanta están cerradas y no se pueden mover...
A ver cómo termina la historia, pero de momento la nueva WizardWorld parece llevar las de perder.

sábado, julio 23, 2005

Brian Bendis al aparato

Esta semana Joe Quesada se ha tomado un descanso y no ha sido entrevistado por Newsarama, pero ahí estaba Brian Bendis para sustituirlo. Bendis ha contestado a las preguntas de los lectores y esto es lo más interesante que ha dicho:

  • Personaje que más le gustaría "ultimizar": Deadpool.
  • El equipo que forma los Nuevos Vengadores irá rotando en función de la misión. Además habrá sub-equipos, también. Como la Justice League Unlimited, vamos...
  • Seguro que New Avengers y Young Avengers cruzarán sus caminos.
  • Cómics favoritos: Astonishing X-Men, Capitán América, Runaways, Ultimates y los Ultimate FF de Millar.
  • Ya se sabía, pero Bendis confirma que Secret War nº 5 aparecerá en octubre... o al menos así está previsto, claro.
  • Pulse seguirá siendo bimestral.
  • Serie de televisión que le gustaría haber escrito: West wing (El ala oeste de la Casa Blanca), Larry Sanders o WKRP (conocida en Cataluña como "Ràdio Cincinnati").
  • En algún momento Morgan Le Fay realizará una aparición en New Avengers que no será un flashback.
  • Si tuviera que hacer un crossover entre Spiderwoman y un personaje de DC (sí, hay gente que hace preguntas muy "frikis"), escogería a la actual Manhunter.
  • En opinión de Bendis el personaje de DC que mejor funcionaría dentro del Universo Marvel es Batman.
  • Héroe DC que más le gustaría escribir y con qué dibuante: Plastic Man, dibujado por Alex Maleev, para la línea Vertigo.
  • Parece que en Pulse nº 11 por fin veremos a Luke Cage con traje.
  • Alguien le pregunta a Bendis por su estilo de escribir historias... lo que se ha pasado a conocer como "descompresión". Bendis dice que no sabe de dónde ha salido ese término, y suelta un rollo patatero que se podría resumir en lo siguiente: su objetivo es reflejar lo mejor posible determinadas situaciones emocionales y las relaciones entre personajes.
  • De momento Bendis no se plantea conseguir un cargo de consultor dentro del Universo Marvel al estilo de los de Morrison, Johns y Waid en DC.
  • La historia del videojuego de Ultimate Spiderman estará dentro de la continuidad de la serie (!) y algún día se hará referencia a ella.
  • La segunda miniserie de Marvel Boy que tenía realizar Morrison iba a situarse en el universo Ultimate. Pero dicho proyecto no terminó concretándose...
  • Habrá que esperar para conocer si cierto personaje que vuelve a la vida en House of M sigue entre los vivos o no.
  • Seguramente en la WizardWorld de Chicago se anuncie la nueva serie de Spiderwoman.
  • Bendis está viviendo un sueño hecho realidad en Marvel y está escribiendo justo los personajes que le gustaría escribir.
  • Futuro para New Avengers: invitados especiales, los origenes de Sentry y Ronin, ninjas, romance, un nuevo bebé, los Vengadores volviendo a ser públicos y un nuevo gran villano.
  • Bendis hará más libros biográficos, como Total Sellout, en el futuro.
  • Quizás haya un Daredevil: The End. Bendis tenía una historia para Spiderman: The End pero no cree que Ditko la quisiera dibujar.
  • En Chicago habrá un gran anuncio sobre la nueva serie de Bendis tras dejar Daredevil.
  • La película de Jinx con Charlize Theron todavía está empezando a cocinarse. La película de Powers sería dirigida por Frank Oz y se está escribiendo.
  • Tras House of M podemos esperar más cosas de Wonder Man.
  • Si pudiera escoger a un dibujante del pasado para una de sus series elegiría a Steranko para dibujar a Jessica Jones.
  • Cómic preferido de todos los tiempos: Avengers Annual nº 10.
  • No habrá crossover Batman/Daredevil.
  • Ka-Zar aparecerá en New Avengers.
  • Este año Bendis no escribirá nada para DC... ¿significa eso que el año que viene sí?
  • Series y personajes clásicos que le gustaría que se recuperaran: Capa y Puñal, Heroes for Hire (Iron Fist, She-Hulk, Shang-Chi, Hercules y... ¿Cage?), Spider-Woman, Moon Knight, Masters of Evil, Black Cat, Wonder Man, Warbird y una serie más clásica de los Vengadores, con Wonder Man, Warbird, Avispa, Chaqueta Amarilla, La Visión, Mercurio, Photon/Pulsar... atentos a Chicago.
  • Bendis no escribirá Hulk por el momento.
  • Atentos al villano del número 16 de New Avengers.
  • Ben Reilly podría volver...
  • En el futuro veremos más de la versión Ultimate del Duende Verde y como su conflicto con Peter Parker aumenta, de forma similar a lo que ocurre en el universo Marvel tradicional.
  • El número 8 de New Avengers explica la incorporación de Lobezno al grupo. Y el número 13 nos desvelará el misterio tras Ronin.

viernes, julio 22, 2005

¿Quieres ver el trailer de V de Vendetta?

Pues no dejes de visitar la web oficial de la película, ya que en teoría hoy día 22 de julio está previsto que suban dicho trailer. Seguro que una vez visto tendremos un poco más claro si podemos esperar algo bueno de esta película o si se va a convertir en un nuevo fiasco a lo "Catwoman"...

Novedades Marvel octubre 2005

Aunque desde hace varios días se había filtrado el listado de novedades de Marvel para el mes de octubre hoy se ha hecho oficial, portadas incluídas. La mayoría ya las conocemos de la reciente Comic-Con de San Diego, pero no está de más que recordemos algunas de ellas...
HOUSE OF M

  • Este mes finaliza House of M con su número 8, realizado por Brian Bendis y Olivier Coipel.
  • También finaliza SPIDERMAN: HOUSE OF M, que tiene todas las de convertirse en el spin-off más popular del evento.

SPIDERMAN
  • Comienza el macroevento The Other y nos trae nueva serie mensual: FRIENDLY NEIGHBORHOOD SPIDER-MAN, de la que ya os hemos hablado sobradamente. Los tres títulos mensuales de Spiderman de este mes están escritos por Peter David. Le acompañan en los dibujos Mike Wieringo (Friendly...), Pat Lee (MKS) y Mike Deodato (Amazing).
  • Según puede leerse en los textos promocionales Spiderman deberá enfrentarse a un nuevo enemigo llamado Tracer.
  • Igual que ocurrió con HoM aparecerá un Sketch-book titulado, claro está, SPIDER-MAN: THE OTHER SKETCHBOOK, con dibujos de Joe Quesada, Pat Lee, etc.
  • SPIDER-MAN FAMILY ONE SHOT, escrito por Tom DeFalco y dibujado por Ron Lim (sí, ha vuelto) es un especial que cuenta con la presencia de todos los héroes arácnidos de la compañía: Spiderman, Araña, Spiderwoman... incluso Peter Porker, el espectacular Spider-ham aparece por ahí. 8 páginas son nuevas y el resto son reimpresiones.
LÍNEA ULTIMATE
  • Comienza un nuevo arco en ULTIMATE FANTASTIC FOUR 24: "Tomb of Namor" en el que descubriremos los secretos de la familia Storm y cómo se relacionan los Inhumanos con Atlantis.
  • Termina este mes ULTIMATE SECRET.
  • El número 64 de ULTIMATE X-MEN contará con los Ultimates como invitados especiales. Escribe Brian K. Vaughan y dibuja Stuart Immonen.
X-MEN
  • NEW X-MEN: ACADEMY X YEARBOOK SPECIAL es un especial que pone punto final a la etapa de Christina Weir y Nunzio DeFilippis como guionistas de esta serie.
  • X-MEN AND POWER PACK es una nueva miniserie realizada por el mismo equipo creativo que la reciente serie de Power Pack. Ya sabéis que nosotros sentimos predilección por estos mocosos, así que... POWER PACK RULES!!!
  • Último número de X-MEN: KITTY PRYDE- SHADOW & FLAME.
UNIVERSO MARVEL
  • Debuta el nº 1 de la nueva serie de SHE-HULK, con guiones de Dan Slott y dibujos de Juan Bobillo. A ver si esta vez tiene más éxito, porque se lo merece.
  • También debuta NICK FURY'S HOWLING COMMANDOS, a cargo de Keith Giffen y Edu Francisco. Una nueva unidad de SHIELD formada por y para combatir monstruos.
  • THE SENTRY nº 1 ROUGH CUT es una nueva versión de este cómic realizado por Paul Jenkins y John Romita Jr. en la que podremos disfrutar de los lápices originales, sin entintar, de Romita Jr. También contiene el guión original de Jenkins.
  • Después de una larga espera aparecerá el número 5 (y último) de SECRET WAR.
  • También tras una larga espera se anuncia el quinto número de IRON MAN.
  • Los números 13 y 14 de AMAZING FANTASY presentan el debut de Vegas, un superheroe que se anuncia diferente a todos los demás. Además, el anunciado retorno del Capitán Universo... y ojo al mes que viene, que se anuncia un evento relacionado con este personaje (?).
  • Miniseries que terminan este mes: GRAVITY, HULK: DESTRUCTION, MARVEL NEMESIS: THE IMPERFECTS y MEGA MORPHS.
  • Unos que terminan y otros que comienzan: FANTASTIC FOUR/IRON MAN: BIG IN JAPAN es una nueva limited de 4 números escrita por Zeb Wells y dibujada por Seth Fisher que mezcla super-héroes Marvel con monstruos gigantes japoneses.
  • Aparecerán también este mes los cuatro especiales de MARVEL MONSTERS que os anunciaba hace poco. Para no repetirme demasiado podéis consultar su contenido aquí.
MARVEL KNIGHTS
  • GHOST RIDER nº 1 DIRECTOR’S CUT es lo que su nombre indica... Parece que esto de los "Director's Cut" funciona, ya que Marvel ya ha editado unos cuantos.
  • El de este mes está dedicado a los personajes de horror de la compañía: Drácula, Vampire by Night, etc.
ICON
  • THE BOOK OF LOST SOULS, escrita por J.M. Straczynski y dibujada por Coleen Doran, nos trae a un hombre del pasado viajando hasta el presente.

Nueva WizardWorld anunciada para Atlanta

Hablando de WizardWorlds... se acaba de saber que habrá una nueva el año que viene, que se celebrará en Atlanta del 30 de junio al 2 de julio. Sin embargo existe cierta polémica ya que sus fechas coincidirán con las de una convención clásica, la Heroes Con, que podría verse afectada por el hecho de que expositores y autores que solían acudir a ella prefieran ir a la nueva convención patrocinada por la revista Wizard, que posiblemente tenga un mayor tirón mediático.

Jim Lee y Grant Morrison en WildC.A.T.S.

Según puede verse en este anuncio de la próxima WizardWorld de Chicago, más concretamente en la parte que hace referencia a la biografía del dibujante, Jim Lee estaría preparando junto a Grant Morrison un relanzamiento de los WildC.A.T.S. para el año que viene.
Desde luego trabajo no les va a faltar a ambos autores, ya que Lee comentó recientemente en su blog que creía que su colaboración con Frank Miller en All-Star Batman and Robin iba a extenderse más allá de los 6 números inicialmente previstos, mientras que Morrison va a ser una de las piezas clave del Universo DC post-Infinite Crisis.

jueves, julio 21, 2005

Ed Brubaker escribe X-Men: Deadly Genesis

Hay que ver a qué velocidad va esto de las noticias en internet... acabamos de salir de la Comic-Con de San Diego y ya comenzamos a conocer nuevas series nada menos que para noviembre. En este caso se trata de X-Men: Deadly Genesis, una miniserie de seis números realizada por Ed Brubaker y Trevor Hairsine.
Para explicarnos en qué consiste esta nueva serie, Brubaker cuenta en una entrevista concedida a Newsarama que Joe Quesada le llamó y le ofreció la posibilidad de realizar una historia que rindiera homenaje al Giant Size X-Men nº 1 y que tendría libertad absoluta para hacerla.
Como es habitual siempre que se lanza una nueva serie se nos promete que habrá sorpresa gorda en ella... y el propio Brubaker sugiere la posibilidad de que la palabra "Genesis" del título haga referencia a algún nacimiento... pero ya veremos, todo podría ser una estrategia para despistar.

Vuelven las Tortugas Ninja al cine

Si pensábais que no ibáis a volver a ver en el cine a las cuatro tortugas adolescentes, ninjas, y además mutantes, estábais muy equivocados, ya que The Weinstein Company y Warner Bros han anunciado que la nueva película, realizada íntegramente por ordenador, será distribuída a principios de 2007.
La película estará dirigida por Kevin Munroe a partir de un guión escrito por él mismo bajo la supervisión de uno de los co-creadores de los personajes, Peter Laird. El otro co-creador, Kevin Eastman, se ve que no está para estas cosas...
Desconozco si en la película aparecerá una versión hecha por ordenador de Vanilla Ice, aunque francamente lo dudo.

Top 10 junio 2005 (USA)

Gracias al debut del macroevento veraniego HOUSE OF M Marvel recuperó el primer puesto en el ránking de ventas del mes de junio, tanto por lo que respecta a número de cómics vendidos como a la cantidad de dólares ingresados. Marvel consiguió colocar 12 títulos entre los 20 más vendidos, por 8 de DC, mientras que si miramos el Top 50 la cosa está más igualada: 26 a 24. Destaca el buen papel que siguen haciendo las series relacionadas con Infinite Crisis, tras un debut que no parecía demasiado esperanzador.
Aquí os dejo el Top 10 de los cómics más vendidos de junio.

1.- HOUSE OF M #1 (MAR)
2.- HOUSE OF M #2 (MAR)
3.- NEW AVENGERS #6 (MAR)
4.- GREEN LANTERN #2 (DC)
5.- SUPERMAN BATMAN #20 (DC)
6.- JLA #115 (DC)
7.- VILLAINS UNITED #2 (DC)
8.- OMAC PROJECT #3 (DC)
9.- UNCANNY X-MEN #461 (MAR)
10.- SPIDER-MAN HOUSE OF M #1 (MAR)

Primeras imágenes del videojuego de Bone

Aquí os dejo un primer vistazo al videojuego que se está preparando basado en el Bone de Jeff Smith. La verdad es que tiene muy buena pinta, y por lo que se ve están consiguiendo traslador perfectamente el ambiente y los personajes.