Es la hora de las tortas!!!

jueves, mayo 12, 2005

Dimite el editor de la línea CMX

Menos de un año después del lanzamiento de la línea CMX (el sello de DC especializado en la publicación de mangas) su editor, Jake Tarbox, ha renunciado a su cargo.

Evidentemente tras los recientes cierres de las líneas Humanoids y 2000AD hay quien piensa que la noticia significa que las cosas no marchan bien para CMX y que su futuro podría estar comprometido (recordemos que los sellos CMX, Humanoids y 2000AD fueron lanzados por DC con la idea de diversificar sus productos y llegar a un público mayor y más diverso haciendo llegar sus títulos a las librerías tradicionales). De momento parece que no será así ya que en la reciente nota de prensa en la que se hablaba de la nueva estrategia de DC se mencionaba el sello CMX y se decía que durante este año publicaría la serie Kamikaze Kaito Jeanne.

Desde su lanzamiento, sin embargo, los títulos publicados bajo el sello CMX no parecen haber llamado demasiado la atención y hasta ahora se ha hablado más de él debido a la polémica generada por la censura que ha sufrido el manga Tenjho Tenge que por otra cosa... un tema sobre el que por cierto DC todavía no ha hecho ninguna declaración para aclarar los motivos que les llevaron a tomar la decisión de editar su contenido.