Es la hora de las tortas!!!

martes, diciembre 20, 2005

Anunciado el nuevo equipo creativo de la JLA

Según se anuncia en los foros de Millarworld la JLA ya tiene nuevo equipo creativo para los próximos meses: Brad Meltzer (Identity Crisis) será el nuevo guionista del grupo, mientras que de la parte gráfica se encargará Ed Benes (Superman).

Identity Crisis #1Brad Meltzer se ha hecho un nombre como novelista de éxito con títulos como The Tenth Justice, The Millionaires, Dead Even, The First Counsel y The Zero Game (algunas de ellas ya se han publicado en España).
En 2002 tuvo la difícil tarea de substituir al director de cine Kevin Smith al frente de Green Arrow, serie para la que realizó los números 16 a 21 (recopilado en el tomo titulado "Archer's Quest" y publicado en España por Norma).
Sin embargo fue gracias a su siguiente trabajo, Identity Crisis, que dio el salto a la categoría de guionista estrella, en una obra polémica pero que en general recibió buenas críticas y cuyos principales méritos fueron el captar la atención de los medios de comunicación generalistas y el introducir en el Universo DC las semillas de lo que acabaría siendo la actual Infinite Crisis.
Recientemente Meltzer había firmado un contrato en exclusiva con DC y se esperaba con impaciencia el anuncio de su próximo trabajo para la compañía.

Ed Benes, por su parte, ha dibujado series como Gen 13, Thundercats: The Return, Birds of Prey y Superman. Tiene un estilo de dibujo que recuerda a Jim Lee, y aunque ya tiene una gran cantidad de seguidores todavía tiene recorrido para mejorar.