Es la hora de las tortas!!!

lunes, octubre 24, 2005

LITG: Noticias y rumores

Esta semana la columna de Rich Johnston nos trae un par de noticias confirmadas, un rumor relativo al destino de uno de los personajes centrales de DC y una polémica entre la mujer de Dave Cockrum y Marvel...

  • En 2006 aparecerá una secuela de la miniserie Seaguy editada por DC bajo el sello Vertigo. Sus autores volverán a ser Grant Morrison y Cameron Stewart y se titulará "Seaguy: The Wasps Of Atlantis". Serán 3 números.
  • Leah Moore (hija de Alan Moore) y John Reppion contribuirán en la antología "The Dark Horse Book Of Monsters", que aparecerá el año que viene. Habrá que estar atentos al resto de autores que puedan participar en ella.
  • Rich Johnston retirá lo dicho hace unas semanas. Ahora afirma que
    SPOILER



    Wally West sobrevivirá a Infinite Crisis

    FIN DE SPOILER.
    ¿Quién le hace caso a este hombre?
  • Paty Cockrum, mujer del mítico Dave Cockrum, ha acusado a la actual cúpula directiva de Marvel de anti-semitismo (?). Según ella el tratamiento que Grant Morrison dio al personaje de Magneto (personaje que, recordemos, tiene origen judío), devolviéndole al rol de supervillano que tuvo en su origen y quitándole gran parte de la complejidad psicológica que le había dado Chris Claremont era un ataque racista para presentar a los judíos como malvados. Según su teoría la versión que se dio del personaje en las películas de los X-Men.
    Paty Cockrum va aún más lejos. Según ella Marvel le dio a Claremont la serie de Excalibur (que no es una de las series principales de los X-Men) para que se pudiera decir que vendía menos que los New X-Men de Morrison, todo ello presumiblemente debido a que le tienen manía al trabajo de Claremont y odian la forma en que presenta a Magneto.
    La señora Cockrum no se calló la boca y aún dijo más. Según ella Avengers Dissassembled y su "continuación", House of M, y la forma en que en ellas se muestra a Magneto son un invento de Mark Millar que demuestra el anti-semitismo que predomina en la actual Marvel Comics. Su argumentación estaría reforzada, según ella, porque en uno de los números de Lobezno escritos por Millar se hace una comparación de la justificación Nazi del Holocausto con la justificación de los EE.UU. para invadir Irak... comparación que todo el mundo parece haber entendido que se hacía de forma satírica menos la señora Cockrum.
    La verdad, si todo lo que comenta Johnston en su columna ha ocurrido de esta manera me parece que la mujer de Dave Cockrum ha perdido los papeles y está viendo fantasmas donde no los hay.
    La última noticia en torno a esta polémica es que Paty Cockrum ha pedido disculpas a Joe Quesada, diciendo que nunca le ha acusado de ser anti-semita... disculpas que por el momento no se han hecho extensibles ni a Morrison ni a Millar.


    Paty Cockrum, una gran fan de Magneto...